Solicitan instructor en biodigestores

Debido a los precios del gas y a su desabastecimiento los moradores del corregimiento de Roma Chávez le solicitaron al alcalde de Sandoná Diego Olegario Arcos que contrate un instructor en biodigestores.
El concejal de este sector Manuel Paz Díaz indicó que en reunión realizada la semana anterior los asistentes manifestaron que buscarán otras alternativas de producción de gas más económicas y que podrían ser la de instalar biodigestores porque en el municipio ya existen algunas experiencias pilotos.
Por su parte el mandatario local señaló que adelanta las gestiones ante el Sena para que venga un experto en este tema y se inicien los talleres de capacitación que permitirán a los usuarios de este corregimiento instalar los biodigestores y producir gas metano que lo utilizarán básicamente en la preparación de los alimentos.

En la actualidad el precio del cilindro de gas de 30 libras se fijó en la suma de 37 mil pesos por intervención del personero municipal Andrés Chamorro Rodríguez, sin embargo la comunidad se queja porque el abastecimiento no es continuo.

Foto: www.ruralcostarica.com

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *