Solicitarán investigar presuntas irregularidades en concurso de méritos

El anuncio se hizo después de que se conocieran distintas manifestaciones de los sindicatos, funcionarios y participantes del concurso, quiénes señalaron qué hay serios indicios qué el proceso no tuvo garantías de transparencia.

Tras una reunión con funcionarios administrativos, representantes de distintos sindicatos del departamento de Nariño, entre ellos el Sindicato de  Trabajadores de la Secretaría Educación Departamental, el Secretario de Educación Departamental y funcionarios, el Gobernador de Nariño, Jhon Rojas, tomó la decisión de apoyar desde la Gobernación de Nariño, la instauración de una denuncia penal, ante la Fiscalía General de la Nación, para que se investiguen las presuntas irregularidades que se habrían podido cometer en el desarrollo del concurso de méritos para proveer cargos en la Secretaría Educación Departamental, proceso que fue desarrollado por parte de la comisión Nacional de Servicio Civil – CNSC de Colombia.

El mandatario afirmó que, es necesario qué sobre este proceso no exista manto de duda alguno, sobre la transparencia en el desarrollo de las pruebas que ya fueron realizadas y anunció que el equipo jurídico de la Gobernación de Nariño apoyara las acciones judiciales del caso.

Cabe anotar, qué la Comisión Nacional de Servicio Civil ya se había pronunciado frente a la entidad encargada de realizar las pruebas para que está esclarezca, sobre si se presentaron irregularidades en este proceso que busca proveer cargos públicos, para este caso, los cargos de la Secretaría de Educación Departamental; sin embargo, sindicatos de la región denuncian que situaciones similares se presentaron en los concursos de méritos de otras entidades.

Tanto los sindicatos, como la Administración Departamental, manifestaron que es necesario que las autoridades judiciales y administrativas y las entidades de control, inicien las investigaciones correspondientes para que se garantice la transparencia del proceso. Los sindicatos y la administración departamental pedirán formalmente a la CNSC, que se frene el proceso administrativo, hasta tanto haya claridad sobre las denuncias de las posibles irregularidades.

Fuente: Gobernación de Nariño

Imagen: Centrocafe

Author: Miguel Cordoba

1 thought on “Solicitarán investigar presuntas irregularidades en concurso de méritos

  1. Eso es una realidad de todos los concursos , eso está arreglado y uno va de relleno porque todo ya está cuadrado , hablo por experiencia propia .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *