Suscriben acuerdo para luchar contra el abuso sexual infantil

Con el fin de aunar esfuerzos que contribuyan efectivamente a la protección, garantía y restablecimiento de los derechos de los niños, niñas y adolecentes de Colombia víctimas de abuso sexual, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y la International Criminal Investigative Training Assistance Program-ICITAP, agencia del Ministerio de Justicia de Estados Unidos de América, suscribieron un acuerdo de cooperación.
El acuerdo tiene vigencia de dos años y podrá ser prorrogado con previa manifestación de las  partes. Determina jornadas de capacitación a defensores de familia, equipos psicosociales y servidores públicos del ICBF, que tratan directamente niños, niñas y adolecentes víctimas de este flagelo.
Las capacitaciones se realizarán por medio de un curso especializado denominado “Entrevista Forense a Niños y su preparación para Juicio Oral”, en jornadas en las regionales y/o ciudades del País cubiertas por ICITAP.
En las jornadas se pretende sensibilizar al personal investigativo en temas  como la memoria y la sugestibilidad de los menores; así como generar habilidades en el personal investigativo para realizar una entrevista forense a menores utilizando el protocolo SATAC, especializado en la investigación de abusos sexuales y otros delitos contra menores de edad.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.