
Dos meses después del devastador incendio que consumió el Taller Panamá, ubicado en el municipio de Florida, Valle del Cauca, su propietario, el sandoneño Segundo Alexander Carlosama Villota, y su familia han comenzado a reconstruir el sueño que parecía perdido entre las llamas.
La noche del martes 22 de abril, un incendio de gran magnitud destruyó por completo el establecimiento ubicado en la calle 8 con carrera 17, donde funcionaba un almacén de repuestos y taller de reparación de motocicletas.
- Puede recordar Emergencia en Florida, Valle: incendio destruye local comercial propiedad de sandoneño
A pesar de las dificultades, el Taller Panamá ha comenzado a resurgir gracias al apoyo solidario de personas y entidades que se han sumado a la causa. Así lo expresó Luis Oliver Carlosama, hermano del propietario:
“Hace dos meses nos tocó vivir la calamidad de nuestro hermano, pero el antes y el después serán las bendiciones de las personas de buen corazón. Mil gracias. Está de nuevo surgiendo el Taller Panamá. Agradecidos con Valle, Nariño, España, Estados Unidos, California, Sandoná y Consacá. Y cómo no estar agradecidos de Florida, Valle del Comercio: restaurantes, pizzerías, plaza de mercado, supermercados, almacenes, concejales y la Gobernadora del Valle. Sin ustedes no se podía surgir. Pero ahí vamos con la mano de Dios. Mil gracias en general. Taller Panamá”.
Este mensaje de gratitud se ha convertido en símbolo de resiliencia y unión comunitaria. La historia de Taller Panamá demuestra que, aun después de una tragedia, con fe, solidaridad y esfuerzo colectivo, es posible volver a empezar.
Foto: Luis Oliver Carlosama