Tatiana representará a Nariño en Festival Nacional de Cumbia

Tomado de www.diariodelsur.com.co

Ángela Tatiana Rodríguez Martínez, nacida en Pasto hace 21 años, representará al departamento de Nariño en el Festival Nacional de la Cumbia José Barros Palomino, que se llevará a cabo entre el 13 y el 16 de octubre, en el municipio de El Banco (Magdalena).

Desde hace un año y medio, Tatiana incursionó en el modelaje. En abril de este 2022 intentó representar a la región en el Reinado Nacional del Bambuco, sin embargo, no tuvo esa posibilidad. Hace tres meses logró el privilegio de ser la embajadora nariñense en el tradicional baile de la cumbia.

“Las danzas me han gustado siempre, estudié en San Juan Bosco donde integré un colectivo. Estoy en un grupo de danzas dirigido por Jeison Casanova, el cual lo voy a llevar a El Banco, ya que el concurso exige la presencia de una muestra folclórica”, dijo.

Rodríguez Martínez cursa el octavo semestre de Trabajo Social en la Universidad Mariana. Su preparación, además de la danza, está encaminada a conocer más de su departamento, así como del lugar sede del reinado y la cumbia banqueña.


“Por las mañanas me preparo para conocer más de la cumbia, en las tardes estudio y en las noches tengo clases de danzas, bombo y canto, que es lo que voy a llevar allá. Los domingos también ensayo con el grupo entre las 3:00 y 9:00 p.m.”, manifestó.

Sin respaldo

Tatiana quiere ser la nueva Emperatriz nacional de la cumbia, para lo cual resalta lo que es la mujer nariñense.

“El objetivo es dar a conocer nuestro departamento. Quiero que miren que acá somos fuertes, verracos, capaces, inteligentes, en donde hay mujeres bonitas que salimos adelante y podemos representar a la región. No tienen que venir de otros lugares a representarnos”, expresó.

La reina nariñense de la cumbia para salir adelante se apoya en su mamá Viviana, así como en sus hermanos Fernando y Lucy Sofía.

“El apoyo de la Gobernación es nulo, solo me dieron el aval para participar. Ha sido super duro, tengo que llevar una muestra folclórica por mi cuenta, por eso acudo al apoyo de empresas”, dijo.

Nota original:

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *