The Lancet publicó avances de vacuna china contra la COVID-19

La revista médica compartió este lunes información relacionada con la fase 2 de una vacuna contra la COVID-19 que está siendo desarrollada en China.

El estudio reveló que las dosis de vacuna indujeron respuestas de anticuerpos neutralizantes significativos al SARS-CoV-2; los ensayos de fase 3 confirmarán si el candidato a vacuna protege eficazmente contra el virus.

El detalle de la vacuna desarrollada en China:

Aquí hay un segundo ensayo de la vacuna COVID-19, dirigido por científicos chinos. Esta vacuna recombinante de adenovirus tipo 5 induce una respuesta inmune humoral y celular rápida en 14 días. No hay reacciones adversas graves. Nuevamente, felicidades a Feng-Cai Zhu y otros.

Richard Horton es el editor de The Lancet.

NUEVO – El ensayo chino de fase 2 encuentra que la vacuna #COVID19 es segura e induce una respuesta inmune.

El ensayo controlado aleatorizado de fase 2 de una vacuna #COVID19 vectorizada con adenovirus recombinante tipo 5 (vacuna COVID-19 vectorizada con Ad5) se realizó en China en abril de 2020 e involucró a más de 500 personas.

El objetivo principal del estudio fue evaluar la respuesta inmune y la seguridad de la vacuna, y determinar la dosis más adecuada para un ensayo de fase 3.

4) En el ensayo de Wuhan, a los 14 y 28 días, tanto los anticuerpos como los anticuerpos neutralizantes son mucho más altos que el placebo. La media dosis (dosis media, como la llames) fue casi tan efectiva como la dosis más alta. La respuesta de las células T es similar.

5) Las reacciones adversas en el ensayo de Wuhan son bastante bajas, y especialmente la mitad de la dosis media parece tener una reacción de “grado 3” casi nula o nula (que impide la actividad) por encima del placebo. Recuerde la mitad de la dosis casi tan efectiva como la dosis más alta. No se informaron efectos adversos graves en ningún grupo.

El ensayo encontró que el 95% (241/253) de los participantes en el grupo de dosis alta y el 91% (118/129) de los receptores en el grupo de dosis baja mostraron respuestas inmunes de células T o de anticuerpos al día 28 después de la vacunación.

La vacuna indujo una respuesta de anticuerpos neutralizantes en 59% (148/253) y 47% (61/129) participantes, y una respuesta de anticuerpos de unión en 96% (244/253) y 97% (125/129) participantes, en altos y bajos grupos de dosis, respectivamente, en el día 28. Los participantes en el grupo placebo no mostraron aumento de anticuerpos.

Ambas dosis de vacuna indujeron respuestas de anticuerpos neutralizantes significativos al SARS-CoV-2 vivo, con GMT de 19.5 y 18.3 en los participantes que recibieron dosis altas y bajas, respectivamente. La respuesta de anticuerpos de unión alcanzó su punto máximo en 656.5 y 571 unidades ELISA para dosis de vacuna alta y baja, respectivamente.

Se observaron respuestas de células T en el 90% (227/253) y el 88% (113/129) de los participantes que recibieron dosis de vacuna alta y baja, respectivamente. Se observó una mediana de 11 células formadoras de manchas y 10 células formadoras de manchas por 1×10 células mononucleares de sangre periférica en los participantes del grupo de dosis alta y baja en el día 28.

Las reacciones adversas solicitadas fueron reportadas por 183 (72%) de 253 participantes en el grupo de dosis alta y 96 (74%) de 129 en el grupo de dosis baja. 24 (9%) participantes en el grupo de dosis alta informaron reacciones adversas graves y 1 (1%) en dosis bajas. No se observaron reacciones adversas graves.

Se necesitan ensayos de fase 3 para confirmar si el candidato a vacuna protege eficazmente contra la infección por SARS-CoV-2.

Foto: Twitter @elespanolcom

Notas relacionadas:

La vacuna de Oxford contra la COVID-19 muestra “resultados prometedores”

Vacuna contra COVID-19 de la Universidad de Oxford “produce una fuerte respuesta inmune” en sus primeros ensayos en humanos

Author: Miguel Cordoba

1 thought on “The Lancet publicó avances de vacuna china contra la COVID-19

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *