
La Registraduría Nacional del Estado Civil anunció que todo está preparado para la realización de las elecciones de los Consejos Municipales de Juventud, que se llevarán a cabo este domingo 19 de octubre en todo el país.
El delegado departamental de la Registraduría en Nariño, Manuel Ricardo Ruales, destacó la relevancia de este proceso electoral como un ejercicio de participación y liderazgo juvenil.
🎥 Suscríbete a nuestro canal de YouTube
👉 Informativo del Guaico en YouTube
✅ No te pierdas videos con la actualidad de Sandoná, Nariño y Colombia.
“Los Consejos de Juventud son la voz de los jóvenes, representan sus sueños y sus propuestas. Hacemos la invitación a quienes tienen entre 14 y 28 años, para que ejerzan su derecho al voto”, señaló.
En Nariño, el potencial electoral juvenil es de 351.331 personas, de las cuales 176.150 son hombres y 175.189 mujeres. Para estas elecciones se habilitarán 232 puestos de votación y 633 mesas electorales distribuidas en los 64 municipios del departamento.
Ruales subrayó que estos espacios son fundamentales para formar nuevos liderazgos. “Estos espacios deben ser aprovechados por los jóvenes. Son el semillero de los nuevos líderes, por eso hemos estado visitando los municipios capacitando sobre este proceso electoral”, afirmó.
Para esta jornada se inscribieron 331 listas con un total de 1.721 candidatos, quienes aspiran a ocupar 550 cargos como consejeros de juventud. El número de consejeros a elegir dependerá del tamaño poblacional de cada municipio:
- 49 municipios elegirán 7 consejeros,
- 12 municipios elegirán 13 consejeros, y
- en Ipiales, Tumaco y Pasto se elegirán 17 consejeros.
La Registraduría hizo un llamado a los jóvenes nariñenses para que participen activamente en estas elecciones, orientadas a fortalecer la representación y el liderazgo juvenil en los escenarios públicos del país.
Con información de Radio Ipiales
Foto: Alcaldía de Palmira
📢 Síguenos para más información:
👉 Haz clic para seguirnos en Facebook
👉 Únete a nuestro Canal de WhatsApp
✅ No te pierdas las noticias de Nariño y Colombia.

















