
Hace 12 años inició el campeonato intercolonias de fútbol en
la cancha del corregimiento del Ingenio con la participación de cuatro equipos,
Sandoná senior máster, Pasto, Bogotá y Calima, una integración de las colonias
sandoneñas residentes en Cali y Manizales, que al final dejó como primer
campeón al equipo de Sandoná senior máster que le ganó desde el punto blanco a
Calima.
crédito a su continuidad porque argumentaron que era incompatible con las
fiestas, otras personas más idealistas y si se quiere soñadoras le apostaron a
programar una actividad deportiva como alternativa a las festividades en donde
el consumo de bebidas embriagantes es alto y hasta la fecha han demostrado que
el evento es compatible con los festejos populares de Sandoná.
campeonatos con la participación de 89 equipos, el mismo evento ha tenido sus
crisis por diferentes motivos, uno de ellos el escenario deportivo, la
integración de los equipos, los invitados especiales, la esencia del torneo,
sin embargo el amor al fútbol ha logrado sobrepasar estas barreras que se
presentan en todo tipo de torneos de fútbol.
corazón de los jugadores participantes de las diferentes colonias,
especialmente de los que por primera vez salen de Sandoná a estudiar, y de sus
mismos familiares, logrando que aumente su sentido de pertenencia y su respaldo
incondicional para que año tras año se realice.
partido jugado en la cancha de la Concentración escolar Santo Tomás de Aquino
entre los residentes de la familia Fajardo de Pasto y Bogotá un 5 de enero de
2002, ha logrado sostenerse durante cuatro gobiernos locales, dejando una clara
enseñanza de que los procesos comunitarios en muchas ocasiones son más
importantes que los procesos institucionales.
Luego de cuatro reuniones en la Casa de la culturacoordinadas por el director local de deportes Guillermo Andrade Rodriguez, este
viernes inicia el campeonato con la participación de ocho equipos: Pasto
Empresa, Alianza, Guiacosos, Cali que se integró con Popayán, Bogotá, Pereira,
campeón del año pasado y los debutantes Universitarios y Cuyigans.
Cañaveral a diferencia del año anterior que se jugó en El Ingenio por varias
razones, entre ellas una que tiene que ver con la seguridad de los jugadores y
de los mismos árbitros, dada la cultura de las apuestas que acompañan este tipo
de torneos y que es difícil de controlar.
Montero, Andrés Montero y Guillermo Andrade y respaldada por los delegados
aprobaron que ningún equipo puede alinear a jugadores en estado de embriaguez o
de guayabo para proteger la salud de los deportistas y de otro lado por primera
vez se realizará un desfile inaugural desde la Casa de la cultura hasta el
estadio Cañaveral.
Queremos felicitar a los campeones del torneo, en su orden
Sandoná senior máster, Bogotá, Rediesel Pasto, Escuela de fútbol de Sandoná,
Bogotá, Chacaguaico de Pasto, Manizales, Ingenio Junior, Primos, Popayán, Alianza
y Pereira y a todos los equipos que han intervenido hasta el momento.
organizadores de los 12 torneos jugados hasta el momento y a todas las
organizaciones e instituciones que han contribuido a que el campeonato siga su
marcha.
congregar a unos 160 fútbolistas, que regresan después de sus jornadas de
estudio o trabajo a su patria chica, a los árbitros, planilladores, directivos
y a los miles de aficionados al fútbol que residen en esta localidad.
convivencia.
📢 Síguenos para más información:
👉 Haz clic para seguirnos en Facebook
👉 Únete a nuestro Canal de WhatsApp
✅ No te pierdas las noticias de Nariño y Colombia.













