Tragedia en Mallama: 14 personas fallecidas y 6 desaparecidas

Según el reciente boletín de la Dirección Administrativa de Gestión del Riesgo de Desastres de Nariño 14 personas perdieron sus vidas en el deslizamiento de tierra ocurrido este martes en la madrugada en el municipio de Mallama, subregión del Pie de Monte Costero.

El informe señala que nueve personas resultaron heridas, de las cuales siete fueron dadas de alta, mientras que seis personas están reportadas como desaparecidas.

Cuatro cuadrillas del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, Defensa Civil, Cruz Roja Colombiana y Ejército Nacional continúan las labores de búsqueda y rescate, en tanto que los integrantes de la Policía Nacional realizan labores de aislamiento y seguridad.

Por su parte el Instituto Nacional de Vías – Invías realiza trabajos de remoción de material con el fin de habilitar la vía nacional que comunica a la ciudad de Pasto, capital de Nariño, con la ciudad de Tumaco, ubicada en la costa pacífica.

El gobernador de Nariño Jhon Rojas Cabrera, el ministro del interior Daniel Palacios, el director nacional de gestión del riesgo Eduardo José González y el director nacional de bomberos Charles Benavides participaron este miércoles en un comité ampliado de gestión del riesgo de desastres con el fin de evaluar la situación y generar acciones conjuntas con el Gobierno Nacional para atender la emergencia.


Declaraciones del ministro del interior Daniel Palacios al finalizar el comité ampliado de gestión del riesgo de desastres:


Con información de la Gobernación de Nariño

Fotos y video: Gobernación de Nariño

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *