Trail 10K Ruta del Café en Santa Bárbara

Con la participación de 184 deportistas este domingo se correrá el primer Trail 10K Ruta del Café por caminos y vías del corregimiento de Santa Bárbara, municipio de Sandoná.

El organizador de la competencia, Jimmy Acosta Cabrera, indicó que la competencia sale a las 9 de la mañana del sector poblado de Santa Bárbara por la vía de acceso hasta la vía Circunvalar Galeras, luego por la vía pavimentada hasta encontrar el camino que conduce a la parte inferior del corregimiento, cercano al río Chacaguaico.

Los participantes luego de descender tomarán una travesía hacia el occidente para tomar el camino de ascenso por una “cuchilla” para llegar nuevamente a la vía Circunvalar Galeras y por esta hasta el sector de “el túnel”.

Posteriormente viene el segundo ascenso por el camino desde el túnel hasta el cementerio, luego toman las vías perimetrales del pueblo y terminan frente al polideportivo.

Acosta Cabrera expresó que a cada deportista se le entregará un kit de participante y agradeció a las entidades y empresas que patrocinan este evento.

Esta es la primera competencia en esta modalidad, atletismo de montaña, que se programa en territorio sandoneño.


Santa Bárbara es uno de los ocho corregimientos del municipio de Sandoná.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *