Tratarán tema de terminación del Polideportivo San José

Este jueves a partir de las 5 de la tarde en el Auditorio de la Alcaldía Municipal de Sandoná se tratará el tema de la terminación del Polideportivo del barrio San José, ubicado a cuadra y media del parque principal, por la calle 6 hacia el occidente.

Así lo informó la secretaria de planeación e infraestructura Lizeth Cerón Benavides, quien manifestó que la Administración Municipal celebró un convenio con la Junta de Acción Comunal del Barrio San José para lograr la terminación del proyecto de adecuación de este escenario deportivo.

La funcionaria expresó que la Administración Municipal aportará la suma de 13 millones 187 mil pesos y la comunidad lo hará con mano de obra no calificada, que se acordará en la reunión de esta tarde.

Por su parte el presidente de la JAC Nativel Bastidas dijo que al encuentro invitó a los integrantes de la junta, al concejal Mario Martínez Mera, al dirigente deportivo Didier Hernández Guerrero y los líderes comunitarios residentes en el barrio.

Por su parte el líder comunitario Favio Escobar Rosero en su cuenta de Facebook expresó que esperan concretar aspectos positivos para la terminación del proyecto.

Hace ocho días Escobar Rosero, en la misma red social virtual, expresó: “En forma respetuosa pido al responsable de haber iniciado el proceso de intervención del polideportivo del Barrio San José, que con plazo de 15 días hábiles contados a partir de la fecha, cite a los integrantes de la JAC y realice el convenio respectivo para dar por terminada la obra, ya que se acercan 6 meses de ponerlo fuera de servicio, y han dejado sin el derecho a la práctica deportiva a muchos jóvenes y niños que hacían uso del mismo. De igual manera se debe retirar inmediatamente los escombros que impiden el tránsito peatonal aunado que genera mala presentación. Gracias por su atención.”

En una nota que publicamos el pasado 24 de febrero en este medio el dirigente político Didier Hernández señaló que para la terminación del proyecto de adecuación del Polideportivo del barrio San José, es necesario construir un filtro para evacuar el agua que sale de una vivienda y conducirla al sistema de alcantarillado y la placa en concreto simple.

Según Hernández Guerrero el polideportivo tiene una dimensión de 32 metros de largo por 14 metros de ancho, suficiente para trazar las canchas de fútbol de salón, baloncesto y voleibol.

Nota relacionada:

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *