Trataron el tema de las clases desde la casa

Este martes las autoridades locales se reunieron con rectores y coordinadores de tres instituciones educativas de Sandoná para tratar el tema de las clases desde la casa, que comenzaron este lunes y se extenderán hasta el 29 de mayo.

La secretaria de desarrollo social Neire Martínez Montero manifestó que inicialmente las autoridades recibieron información del reinicio de las clases, en esta oportunidad, desde las casas de los estudiantes, teniendo en cuenta las medidas implementadas por el Gobierno Nacional y la Secretaría de Educación Departamental.

Dijo que se les recomendó a los rectores y coordinadores realizar un diagnóstico sobre cuántos estudiantes tienen acceso a internet y cuántos no lo tienen.

De otro lado los participantes en la reunión virtual conversaron el tema de la entrega de las guías en físico, en las papelerías, para lo cual recomendó que deben hacerlo en orden.

Explicó que se han presentado problemas con las dos instituciones educativas urbanas por el número de estudiantes matriculados y no así en las tres instituciones rurales, en las cuales los estudiantes ya recibieron los guías de estudio.

La funcionaria añadió que en la próxima reunión virtual se conocerá el diagnóstico sobre el acceso a internet que tienen los estudiantes sandoneños.

Entrevista con la secretaria de desarrollo social Neire Martínez Montero

En la reunión participaron la alcaldesa María Fernanda Hidalgo Basante, la secretaria de desarrollo social Neire Martínez Montero, la coordinadora de educación Karen Salas, la rectora de la IE Nuestra Señora de Fátima hermana Mercedes Martínez Murcia, el rector de la IE Sagrado Corazón de Jesús Humberto Ortega Rodríguez y los coordinadores de las instituciones Santo Tomás de Aquino y Nuestra Señora de Fátima.

Notas relacionadas:

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *