Tres maestros de Nariño opcionados a gran maestro 2011

Tres docentes del departamento de Nariño han sido seleccionados para participar por el premio al Gran Maestro 2011, otorgado por la Fundación Compartir al Maestro.
Los docentes opcionados son:
•           Elda Anita Arteaga Narváez, educadora de la Escuela Normal Superior Pío XII (Pupiales), con su trabajo “Por el sendero de la investigación reconstruyendo la memoria histórica y cultural del municipio de Pupiales”
•           Jorge Gustavo Caicedo Rodríguez, profesor de la Institución Educativa San Francisco de Asís (Linares), con su propuesta “Pensar, escribir, corregir y volver a escribir”.
•           Adriana Yaneth Chávez Benavides, maestra de la Institución Educativa La Victoria (Ipiales), con su proyecto denominado “Las plantas fuente de inspiración y conocimiento para fortalecer la identidad victoriana”.
De 1139 maestros inscritos, tan sólo 52 propuestas fueron elegidas por la Fundación Compartir al Maestro, teniendo como principales criterios el grado de profesionalismo del maestro, su metodología, la forma de evaluarla, el conocimiento disciplinar y didáctico, la forma en que resuelve los problemas en el aula y la manera en que su práctica docente interviene en el entorno.

En el mes de Septiembre se conocerá si uno de estos 3 maestros nariñenses  entrará a la lista definitiva de nominados. En la versión anterior, la docente María Alicia Castillo Guerrero (Iles) ganó titulo de Gran Maestra 2010, gracias a su trabajo denominado “Construyendo hilos de memoria histórica”.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *