Por Giovanny Gómez Palomino
gomepal26@gmail.com
Llegan ya las fiestas patronales de los transportadores, en homenaje a Nuestra Señora, La Virgen del Tránsito y con ellas el tan esperado festival de verano con esa alegría tan inmensa que llena de satisfacción a todos los sandoneños y a quienes nos visitan.
Por tal motivo quise hacer este homenaje, siguiendo la línea de continuar cultivando y haciendo crecer el nombre de nuestro folclor, con el arreglo del tema musical al que le hemos titulado “Mi Sandoná”, con un aire de la sabrosura vallenata, en compañía y composición de Luis Roberto Palomino López y mi intervención con el acordeón y en la voz de Albert Arias.
De esta manera quiero decirles, de que somos muchos los sandoneños que estamos lejos de nuestra tierra, pedacito de cielo que nos vio nacer, y que año tras año hacemos todo lo posible por llegar a gozar de estas renombradas festividades celebradas tanto en agosto como en diciembre.
Para seguir conservando cada pincelada de muchos cantautores sandoneños, también queremos seguir sumándonos a esas mujeres y hombres soñadores y verracos como todos los guaicosos, es mi deseo que este hit se haga parte de nuestras tradiciones y se conserve en los corazones de todos los niños, jóvenes y adultos quienes aportamos de alguna manera la posibilidad de dar a conocer a nuestra Sandoná para que sea reconocida en muchos lugares del mundo.
Así seguiremos dejando en alto el nombre de “Mi Sandoná”, y les envío un abrazo enorme a todos aquellos sandoneños que desde hace muchos años no han podido visitar a su pueblito natal, “Pueblito lindo, pedacito de cielo, Ciudad Dulce donde nací”.
Ojalá sea este, el año donde podamos visitar a nuestras familia y con los amigos charlar. (Como dice la canción).
Saludos.
Audio de la canción
Bendiciones para todos
Venga que acá estoy para gozar de las fiestas con sabor a cuyyyy.
Muy bueno felicitacion especial a Giovany y Roberto Palomino eso es querer a Sandona
Buena esa Geovanny, que buena canción y hermosa la dedicatoria a su pueblo natal. Abrazos.
Que orgullo de familia