Verificaron garantía de derechos de personas detenidas en jornada de protesta

El secretario de gobierno departamental Francisco Cerón estuvo este viernes en la noche en el coliseo del barrio Obrero de la ciudad de Pasto verificando las garantías de derechos de las personas detenidas en la jornada de protesta y su regreso a sus hogares sanos y salvos.

El funcionario expresó “En el coliseo del barrio Obrero velamos por que las personas detenidas en la jornada de protesta tengan garantías de derechos y retornen a sus hogares sanos y salvos.

Desde la Secretaría de Gobierno Departamental, velamos por la protección de los ciudadanos y garantizamos el trabajo de los veedores y defensores de Derechos Humanos, que hacen parte garante en los escenarios de protesta. Instamos por la construcción de paz en cumplimiento de garantías constitucionales en nuestro territorio.”

Cerón solicitó a la fuerza pública y autoridades, garantizar los derechos de las comisiones verificadoras de Derechos Humanos.

El secretario de gobierno de Nariño hizo un llamado a la comunidad a protestar de forma pacífica y añadió que “respetamos y apoyamos el derecho constitucional a la protesta”.

Antes de las 11 de la noche el secretario de gobierno publicó el siguiente mensaje:

Foto: Gobernación de Nariño

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *