VI caminata Pasto – Ancuya por la liberación del sargento Libio José Martínez

Con la participación de Johan Stiven Martínez se inició ayer la VI Caminata Pasto – Ancuya, en esta oportunidad por la liberación de su padre el sargento Libio José Martínez, organizada por el grupo de “Caminantes de María”
A las 6 de la mañana unos 45 caminantes arribaron a Sandoná en donde fueron recibidos por el secretario de gobierno Germán García Cabrera y el coordinador de desarrollo comunitario Germán Enríquez y fueron revisados físicamente por el personal paramédico del hospital Clarita Santos.
A las 7 de la mañana emprendieron la ruta hasta Ancuya por el corregimiento de Roma Chávez, que según Augusto Rosero Muñoz, uno de los coordinadores del evento, tardará unas 4 horas para arribar al santuario de Nuestra Señora de Visitación en donde elevarán plegarias por la pronta liberación del militar Libio José Martínez quien ya completa 12 años y medio en poder de las Farc.
El niño Johan Stiven Martínez que se ha convertido últimamente en el símbolo de la libertad, manifestó que esta es la segunda caminata que emprende por la liberación de su padre, en esta oportunidad fue invitado especialmente por los integrantes de la colonia ancuyana residente en Pasto; la primera caminata la había realizado en mayo de 2009 entre Ospina y Pasto.
El niño camina acompañado de su madre Claudia Tulcán y de su abuela Juliana Castro y en Sandoná se les unieron la profesora Stella Cabrera de Moncayo y Nhora Moncayo, madre y hermana del sargento Pablo Emilio Moncayo Cabrera liberado el pasado 30 de marzo conjuntamente con el soldado Josué Daniel Calvo. Mientras que el profesor Moncayo, conocido a nivel internacional como “El caminante por la paz” acompañó la caminata en el trayecto entre Pasto y La Florida.

Acompañan así mismo la caminata la policía nacional, la defensa civil de Sandoná y funcionarios del hospital Clarita Santos, entre Sandoná hasta Ancuya por carretera destapada. 

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.