
A las 6 de la mañana unos 45 caminantes arribaron a Sandoná en donde fueron recibidos por el secretario de gobierno Germán García Cabrera y el coordinador de desarrollo comunitario Germán Enríquez y fueron revisados físicamente por el personal paramédico del hospital Clarita Santos.

El niño Johan Stiven Martínez que se ha convertido últimamente en el símbolo de la libertad, manifestó que esta es la segunda caminata que emprende por la liberación de su padre, en esta oportunidad fue invitado especialmente por los integrantes de la colonia ancuyana residente en Pasto; la primera caminata la había realizado en mayo de 2009 entre Ospina y Pasto.
El niño camina acompañado de su madre Claudia Tulcán y de su abuela Juliana Castro y en Sandoná se les unieron la profesora Stella Cabrera de Moncayo y Nhora Moncayo, madre y hermana del sargento Pablo Emilio Moncayo Cabrera liberado el pasado 30 de marzo conjuntamente con el soldado Josué Daniel Calvo. Mientras que el profesor Moncayo, conocido a nivel internacional como “El caminante por la paz” acompañó la caminata en el trayecto entre Pasto y La Florida.
Acompañan así mismo la caminata la policía nacional, la defensa civil de Sandoná y funcionarios del hospital Clarita Santos, entre Sandoná hasta Ancuya por carretera destapada.