Vía entre El Campamento y El Salado afectada por avalancha

La avalancha que se presentó el domingo 21 de noviembre del presente año afectó la vía municipal que comunica las veredas de El Campamento y El Salado, municipio de Consacá.

Así lo informó que coordinador de juntas de acción comunal Carlos López quien manifestó que la avalancha se llevó una alcantarilla, un sector de la banca de la vía y dejó unos 60 metros de la misma vía llenos de lodo y palos; la vía aún no se ha podido habilitar.


Expresó que la misma avalancha afectó la vía departamental que comunica a la vereda El Salado con el municipio de Ancuya en sector de El Zanjón; la avalancha tapó una alcantarilla y se llevó un sector de la banca. Con maquinaria de la Gobernación y de la Alcaldía se removió el lodo y los palos y se habilitó esta vía.


El aguacero de aquel día, de igual manera, causó un derrumbe un poco más abajo de la vereda El Hatillo en la vía departamental que comienza en la Institución Educativa Concentración de Desarrollo Rural – El Hatillo – El Salado – Ancuya. Este deslizamiento ya fue removido.


Así mismo durante el día viernes se habilitó la vía que comunica a Consacá con la vereda Alto Tinajillas y El Guabo, al norte del municipio histórico.

Fotos: Carlos López

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.