Vía Panamericana entre Pasto y Mojarras estará cerrada durante unos 15 días

La vía Panamericana Pasto – Mojarras estará cerrada durante unos 15 días luego de presentarse la pérdida total del puente La Aguada 2, ubicado en el kilómetro 41+500, cercano al túnel Peñalisa.

Así lo informó la directora territorial del Instituto Nacional de Vías – Invias, María del Pilar Cerón.


Por esta situación la Gobernación de Nariño recomendó a todos los transportadores utilizar la vía Pasto – Buesaco – La Unión – Mojarras para desplazarse al interior del país y de igual manera las personas que viajan hacia el sur tomar esta vía.


En el mismo sentido se pronunció el capitán Alberthlan Agudelo Rivera jefe (E) de la Seccional Tránsito y Transporte Nariño, a través de un video.


La secretaria departamental de infraestructura Nilza Pantoja estuvo este sábado en la mañana en el sitio del puente La Aguada 2 con funcionarios del Instituto Nacional de Vías – Invias, realizando una primera valoración de la situación.


La funcionaria expresó que los habitantes de los municipios de San Lorenzo y Taminango deben utilizar la ruta Pasto – Buesaco – El Empate – Arboleda para realizar sus desplazamientos desde la capital de Nariño hasta estos territorios.

Ubicación del puente La Aguada 2:

Foto: Invias

Mapa: Google Maps

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.