Hernán Insuasti Gonzales (Acord)
insuastigonzales@yahoo.es
En un partido vibrante, Deportivo Pasto venció hoy 1-0 al Deportivo Cali en Ipiales, por la novena fecha de la Liga I-2019 del fútbol colombiano y salió de la zona del descenso. Vanegas al minuto 73 puso a celebrar a los asistentes al escenario y a todo el departamento.
Fue una victoria esperada, necesaria y bien trabajada por parte del equipo nariñense que mostró un buen juego colectivo y con algunas individualidades sobresalientes ante un durísimo rival.
Por ahora, aquellos ‘carniceros’ que querían ver rodar la cabeza del técnico Alexis García se quedaron esperando. Sin embargo, seguramente no darán crédito a la buena labor del plantel.
Este triunfo ojalá sea el punto de partida para la consolidación definitiva del Pasto, el cual necesita paciencia para que los hombres orientados por Alexis engranen en un proceso nuevo lleno de dificultades que arrancó este año.
En las derrotas y ahora en la victoria ratifico que hay que respaldar al entrenador para que siga al frente de esta escuadra por todo este año.
Opciones de gol
El juego tuvo emociones en ambos pórticos, en donde los arqueros Volpi y Vargas se erigieron como grandes figuras.
Al minuto 4, Estupiñán a quemarropa exigió al guardameta verdiblanco, pero Caicedo respondió a los 10 y Dinenno a los 15 hizo lucir al brasileño. A los 30 y 40, Cardona puso a temblar a Vargas, quien en una acción mandó el balón por encima del travesaño. A los 45, Viáfara otra vez exigió al guardameta de la selección Colombia.
En el complemento, Volpi con mano derecha sacó de manera brillante un disparo de Carbonero, pero a los 12 Estupiñán respondió con un tremendo remate de 35 metros que de manera espectacular Vargas sacó al tiro de esquina. A los 17, Dinenno encontró bien ubicado al meta pastuso. Finalmente, a los 28, Vanegas puso a vibrar a todos con su gol, luego de una acción tejida por Hidalgo y Villota.
Los mejores
Un hombre clave en el desarrollo del encuentro fue Giraldo, quien desde primera línea aportó agresividad y buen juego, constituyéndose para mí en el más destacado del Pasto.
Estupiñán, Viáfara y Perea no se quedaron atrás, mientras que Cardona y Villota aportaron talento, a pesar de que este último en el inicio acudió al luncimiento personal.
Hidalgo se estrenó como titular y lo hizo muy bien, a pesar de que por momentos no recibió balones claros y sus compañeros no lo respaldaban en maniobras ofensivas.
Sigue preocupando la debilidad en la zona izquierda, en donde Quiñones sigue dando ventajas como lateral.
Lo importante de todo es que se ganó y ahora con menos presión seguramente las cosas serán mejor.
FORMACIONES
Deportivo Pasto
Neto Volpi; Fabián Viáfara, Geisson Perea, José Ortiz, Mairon Quiñones; Daniel Giraldo, Camilo Ayala, Andrey Estupiñán, Sebastián Villota (Eder Castañeda, 75’), Jown Cardona (Ray Vanegas, 60’); Carlos Daniel Hidalgo (90’).
D.T.: Alexis García.
Deportivo Cali
Camilo Vargas; Anderson Mojica, Gustavo Chará, Richard Rentería, Darwin Andrade (César Amaya, 82’ exp. 91’); Matías Cabrera, Cristian Rivera, Deiber Caicedo (Agustín Palavecino, 72’), Carlos Carbonero (Carlos Rodríguez, 64’), Jhon Edison Mosquera; Juan Ignacio Dinenno.
D.T.: Lucas Pusineri.
Árbitro: Carlos Ortega de Bolívar. Asistentes: Wilmar Navarro de Santander y Wilmer Cuevas de Norte de Santander.
Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin por el blog Informativo del Guaico y no reflejan la opinión o posición de este medio digital.