XI muestra Prever se realizará en Pasto

El Ministerio del Interior y de Justicia a través de la Dirección de Gestión del Riesgo, realizará del 22 al 24 de septiembre en la ciudad de Pasto (Nariño) la XI Muestra Prever del Sistema Nacional para la Prevención y Atención de Desastres (SNPAD), que tiene como objetivo intercambiar experiencias nacionales e internacionales en el área de Gestión del Riesgo en lo relacionado con la amenaza volcánica, sísmica y por tsunami, con el propósito de avanzar  en mecanismos de integración regional.
La Muestra PREVER es el encuentro más importante del Sistema Nacional para la Prevención y Atención de Desastres, ya que reúne a los coordinadores de emergencias departamentales y locales  de ciudades capitales, además de las cabezas visibles de entidades técnico-científicas y operativas que conforman el SNPAD.
El evento también contará con la participación de expertos en vulcanología, sismología y oceanografía de Ecuador, Puerto Rico y Colombia, además de representantes de las Agencias de Cooperación Internacional de la Naciones Unidas y ONG`s.
El señor Viceministro del Interior, Aurelio Iragorri Valencia, será el encargado de instalar la XI Muestra PREVER, junto a la Directora de Gestión del Riesgo, Luz Amanda Pulido; el Gobernador de Nariño, Antonio Navarro Wolf y el Alcalde de Pasto, Eduardo Alvarado Santander. Al término de la instalación se ofrecerá una rueda de prensa con las personalidades anteriormente mencionadas.
Convocan a la XI Muestra PREVER, el Ministerio del Interior y de Justicia a través de la Dirección de Gestión del Riesgo; la Gobernación de Nariño y su Comité Regional para la Prevención y Atención de Desastres (CREPAD) y la Alcaldía de Pasto y su Comité Local para la Prevención y Atención de Desastres (CLOPAD).
Las diferentes conferencias y conversatorios se desarrollarán en la Casa Taminango, ubicada en la calle 13 No. 27- 67,  Pasto (Nariño).
Adjunto la programación que se desarrollará durante los tres días de la XI Muestra PREVER, para mayor información consultar la página Web www.prever.pasto.gov.co

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *