El joven Yerson Ortiz ocupó el cuarto lugar en el IV Concurso Nacional “El braille cuenta”, organizado por el Instituto Nacional para ciegos – INCI.
Yerson, residente en la vereda La Regadera, municipio de Sandoná, concursó con el cuento “Manos que cuentan, ojos que no cuentan”, que narra la historia de una estrella del futbol, quien sufre un accidente en la final del torneo del cual era goleador; el futbolista choca de manera aparatosa contra el marco de la cancha y el golpe desprende la retina en sus dos ojos; luego de un complicado proceso de aceptación y gracias a la entrega y compromiso de su madre el protagonista logra aprender a escribir y a leer braille y a partir de este momento demuestra a la sociedad que no se necesita ver para cumplir sus sueños y que el braille es fundamental en la vida de una persona ciega.
El tiflólogo Jorge Ernesto Cabrera, docente de apoyo nombrado por la Secretaría de Educación Departamental, realizó la inscripción de Yerson al concurso nacional.
La docente de la institución educativa Nuestra Señora de Fátima, Alicia Zambrano Rivera, entregó el premio, que le enviaron desde la ciudad de Bogotá, a la madre del concursante.
Yerson se graduó de bachiller el pasado 4 de diciembre en la Institución Educativa Nuestra Señora de Fátima de Sandoná.
- Puede leer más Ceremonia de graduación de bachilleres franciscanos
En la ceremonia de graduación, con la ayuda de la profesora Alicia Zambrano Rivera, compartió un discurso en el cual motivó a sus compañeros a continuar con sus sueños.
- Puede leer más “Nada puede limitar nuestras metas”: Yerson Ortiz Guerrero
Gracias a la ayuda de su madre y demás familiares residentes en la ciudad de Cali, Yerson continuará los estudios de comunicación social con el fin de hacer realidad su sueño de convertirse en comentarista deportivo.