Yuca “Semilla de Dios” causó admiración

Spread the love

El señor Seferino Fajardo, residente en la vereda Chupadero, corregimiento de Roma Chávez, al occidente de Sandoná, se hizo presente en la calle 5 con una mata de yuca variedad “Semilla de Dios” en la celebración del Día del Campesino.

Fajardo manifestó que la semilla la trajo del Putumayo y que la cultiva en un predio de aproximadamente una hectárea, en donde además tiene sembrado frutales, caña y café. Dijo que la que más ingresos le genera es la yuca que vende en Sandoná.

La celebración del Día del Campesino se desarrolló durante los días sábado y domingo en el parque principal de Sandoná.

El día sábado los practicantes del deporte de la chaza participaron en un torneo en la carrera 4 costado oriental del parque principal, calle que recientemente se pavimentó.

Durante el día domingo se realizaron concursos, la feria productiva y artesanal, la microferia organizada por el Banco Agrario, la presentación de artistas en la tarima, en tanto que las juntas de acción comunal y las organizaciones sociales compartieron los diferentes platos típicos propios de la gastronomía sandoneña.

La Administración Municipal, liderada por el alcalde Byron Zambrano Rosas, estuvo en la organización del homenaje al campesino sandoneño.

Imágenes: Cortesía Fabián Enríquez Cabrera

Imágenes:Cortesía Alcaldía de Sandoná

Author: Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *