Comité Departamental de Desplazados trata situación de Policarpa

La presentación del Plan de Prevención en materia de Derechos Humanos del municipio de Policarpa, que incluye su extensa zona rural, se realizará este martes 31 de agosto a las dos de la tarde en el Auditorio de la Gobernación de Nariño.
El Comité Departamental de Atención Integral a Población Desplazada por la Violencia citó a este encuentro, al cual asistirán delegados de la Mesa Nacional del Programa de la Presidencia de la República para los Derechos Humanos.
En la presentación del Plan de Prevención, estarán el Gobernador de Nariño, Antonio Navarro Wolff, el alcalde de Policarpa, Pedro Iván Burbano, instituciones y representantes de la población desarraigada y vulnerable de esta localidad de la cordillera nariñense.
En este espacio, se dará a conocer de qué manera se elaboró el Plan de Prevención en Derechos Humanos, que mediante talleres propició la participación de los diferentes actores del municipio e instituciones igualmente comprometidas con esta temática.
En este municipio se padecen situaciones relacionadas con el recrudecimiento del conflicto armado colombiano, como el desplazamiento en unos casos y el confinamiento en otros, presencia de actores armados ilegales, reclutamiento forzado y víctimas de minas antipersonales.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *