11 muertos por deslizamiento de tierra en La Cruz, Nariño

La Gobernación de Nariño, a través del Comité Regional para la Prevención y Atención de Desastres CREPAD, se permite informar que hoy, a las 3:30 p.m., el CLOPAD del municipio de La Cruz reportó un deslizamiento de tierra en el corregimiento de San Gerardo.
Según información del Alcalde de La Cruz, Alexander Realpe, el hecho ha dejado 11 víctimas mortales y 25 heridos.

Más información www.terra.com.co

El alud de tierra que sepultó cerca de 11 casas en la vereda San Gerardo, zona rural del municipio de La Cruz (Nariño), deja como saldo preliminar de 11 personas muertas y otras 25 heridas.
El reporte dado por el gobernador de Nariño, Antonio Navarro Wolff, no entrega los nombre de las víctimas.
Se informó que al parecer las víctimas y los heridos estaban en una fiesta popular en una taberna de la zona, cuando se desprendió la tierra de la montaña.
Una persona más estaría sepultada por la tierra y a esta hora es buscada.
Se espera que las autoridades entreguen en las próximas horas un reporte definitivo de las víctimas del derrumbe. Los heridos están siendo atendidos en hospitales de la zona.

Se mantiene la alerta moderada a alta por deslizamientos de tierra en áreas inestables de los municipios de La Unión, Ancuya, Andes, Leiva, Policarpa, San Pedro de Cartago, San Bernardo, San Lorenzo, Pasto, Tangua, Taminango, El Tablón, Linares, Ancuya, Albán, Mallama, Santa Cruz, Consacá, La Florida, Sandoná, Arboleda, de acuerdo al Informe Técnico Diario No. 357 del IDEAM.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.