167 tutelas en Sandoná

Un total de 167 tutelas se han presentado en Sandoná a través de la personería municipal informó el titular de la dependencia Andrés Chamorro Rodríguez (foto).
Según el funcionario las acciones constitucionales están relacionadas con los temas de salud, educación y sobre derechos de personas en situación de desplazamiento y se presentaron en los últimos 28 meses.
Chamorro Rodríguez indicó que el 70 por ciento de las tutelas corresponden a personas a quienes se les ha vulnerado el derecho a la salud, las cuales aumentaron por la crisis del sistema nacional de salud.
Manifestó que durante el mes de junio se presentaron 17 tutelas ante diferentes instituciones del estado con el fin de que se restablezcan los derechos de los solicitantes y sostuvo que este es un mecanismo de ayuda a las personas más necesitadas.
Sostuvo que el 90 por ciento de la totalidad de tutelas tramitadas procedieron a favor de los accionantes e invitó a la comunidad a visitar la personería para asesorarlos en estos asuntos.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *