28 de enero, último plazo para que padres de familia matriculen a sus hijos en instituciones educativas

El 28 de enero es el último plazo que tienen los padres de familia para matricular a sus hijos en las instituciones educativas de los municipios no certificados del departamento de Nariño.
De ahí que la Secretaría de Educación y Cultura Departamental reitera el llamado a los padres de familia para que no dejen por fuera del sistema educativo a ningún niño, sin importar las condiciones económicas, sociales o culturales.
Las instituciones y centros educativos deben garantizar el derecho a la educación a la población en edad escolar en condiciones de equidad, al igual que velar que este principio también sea otorgado a la población vulnerable, victimas de conflicto y niños con discapacidades.
Una vez finalizada la matrícula efectiva de todos los alumnos, antiguos y nuevos, el rector o director del establecimiento educativo oficial, no oficial o el prestador del servicio educativo que tenga contrato de prestación del servicio educativo suscrito con la entidad territorial, registrará esta información en el sistema integrado de matrícula (SIMAT).

La Secretaría de Educación y Cultura Departamental estableció las directrices, criterios, procedimientos y cronograma para la organización del proceso de asignación de cupos y matrícula para los niveles de Preescolar, Básica y Media de los Establecimientos de Educación formal para el año académico 2011, a través de la Resolución 0917 de 5 de abril del 2010.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.