47 estudiantes sandoneños intoxicados

47 estudiantes de la Institución educativa Santo Tomás de Aquino de Sandoná resultaron intoxicados por alimentos informó la enfermera jefe Hammith Matituy de la oficina de salud pública de la alcaldía municipal.
La funcionaria relató que este martes 31 de agosto a las 7 de la noche fue notificada por parte de funcionarios del hospital Clarita Santos sobre una enfermedad transmitida por alimentos que se presentó en la institución educativa Santo Tomás de Aquino.
A esa hora conjuntamente con un técnico de la oficina de saneamiento se trasladaron al plantel educativo y verificaron las fechas de vencimiento de los alimentos, las cuales estaban dentro de la normalidad.
Posteriormente reportaron el hecho a los funcionarios del instituto departamental de salud, quienes les dieron instrucciones sobre la toma de muestras biológicas y coprológicas de los estudiantes afectados, las que fueron enviadas el día de hoy, en horas de la mañana, al laboratorio de salud pública del instituto con el fin de conocer la causa de la intoxicación.
La profesional de la salud indicó que hasta las 5 de la tarde del día de hoy 47 estudiantes de las jornadas nocturna y diurna de la institución tomasina resultaron intoxicados y figuran con ficha de notificación.

Los estudiantes presentaron síntomas de vómito, dolor de cabeza y dolor abdominal fuerte y fueron atendidos en el hospital Clarita Santos añadió la funcionaria. 

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.