54% de los empresarios califica como regular actual situación

El 54.05% de los empresarios que fueron encuestados por la Cámara de Comercio de Pasto para saber su percepción de la situación económica local y regional hasta el segundo cuatrimestre del año en curso, calificaron el momento actual de sus negocios como regular.
Así mismo, el 6.22% la calificó como definitivamente mala, en tanto que para el 39.73 sí es buena.
Preguntados sobre qué factores creen ellos que afectó más la situación económica de la ciudad durante ese mismo período, el mayor porcentaje de los indagados estima que la inseguridad (29.19%) sigue siendo el tema que más les preocupa y les perjudica.
De otra parte, para el 24.05% de los indagados el fenómeno de las llamadas pirámides sigue siendo actual con sus efectos sobre las economías familiares y empresariales de los nariñenses, por encima del 21.62% que señaló las políticas económicas del gobierno y más aún que el impacto del conflicto armado, que alcanzó el 11.35% en la encuesta de la Càmara de Comercio de Pasto.
Llama la atención que ninguno de los encuestados consideró que el descenso del Deportivo Pasto a la B del fútbol profesional colombiano haya afectado su mercado.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *