
El presidente de Colombia, Gustavo Petro Urrego, informó que entraron 628 toneladas de gas licuado de petróleo – GLP al departamento de Nariño, por el puente internacional de Rumichaca.
Así lo anunció en su cuenta de Twitter, en el cual agradeció al presidente de Ecuador, Guillermo Lasso.
🎥 Suscríbete a nuestro canal de YouTube
👉 Informativo del Guaico en YouTube
✅ No te pierdas videos con la actualidad de Sandoná, Nariño y Colombia.
Los carros cisternas traen el GLP desde las plantas del departamento de Casanare, ubicado al oriente de Colombia.
Realizaron la ruta por Villavicencio, Bogotá y luego tomaron la vía al sur por la ciudad de Neiva hasta Mocoa y pasaron a la república de Ecuador por el puente internacional de San Miguel y continuaron por las vías de Ecuador hasta Quito y regresaron al territorio colombiano por la vía Panamericana.
Las 628 toneladas equivalen a unos 37.680 cilindros de 33 libras, que son los que se venden a las familias nariñenses.
Este lunes en la tarde llegó a Tumaco el primer buque con un total de 1.260.000 galones de combustible para atender la demanda de la población nariñense:
- Lea para más información Llegó primer buque con combustible para abastecer a Nariño
El abastecimiento de combustibles a Nariño y sur del Cauca fue la quinta medida que anunció el presidente Petro, al terminar el consejo extraordinario de ministros, desarrollado entre el sábado en la noche y el domingo en la mañana, en la ciudad de Ipiales.
- Lea para más información Medidas del Gobierno para enfrentar crisis en el suroccidente del país
Foto y video: Presidencia de la República
📢 Síguenos para más información:
👉 Haz clic para seguirnos en Facebook
👉 Únete a nuestro Canal de WhatsApp
✅ No te pierdas las noticias de Nariño y Colombia.
















