Este lunes, en las primeras horas de la tarde, en su casa de habitación de la vereda Bolívar, municipio de Sandoná, falleció la señora Elisa Rojas, informaron sus familiares.
Doña Ángela Elisa, nació en Sandoná el 30 de noviembre de 1949, en el hogar formado por el señor Jeremías Rojas y la señora Bernardina Cabrera. La familia Rojas Cabrera la completaron sus hermanos: Maruja, Clara, Piedad, Margarita, Ana y Carlos.
Doña Elisa continuó el trabajo de su padre, quien construyó un trapiche en la vereda Bolívar, en los años 40s del pasado siglo.
Conjuntamente con su esposo, Hugo Insuasty, desde hace unos 40 años se dedicó a producir panela en el trapiche denominado Central Bolívar, en donde generó trabajo para varias familias de Bolívar y de las veredas vecinas.
No estuvo exenta de problemas, sin embargo, pudo salir adelante con el apoyo de sus hijos Martín, Fernando y Nidia, sus vecinos y amigos, como cuando se quemó el trapiche y luego de un gran esfuerzo nuevamente lo remodeló y continuó con “las moliendas”.
Su velación se realiza en la casa de su hermano Carlos, ubicada en la vereda Bolívar y sus honras fúnebres se cumplirán este miércoles a partir de las 2 y 30 de la tarde en la basílica Nuestra Señora del Rosario de Sandoná.
Nuestras voces de pesar para sus hijos, nietos, hermanos, demás familiares, amigos y vecinos del corregimiento de Bolívar.
Paz en la tumba de la señora Elisa Rojas.