El reconocido chef internacional Diego Gastón Pittella está de visita en esta ciudad para realizar transferencia tecnológica con los aprendices del programa de Gastronomía del Centro Internacional de Producción Limpia-Lope.
Este chef argentino, que ha dedicado más de veinte años de su vida al estudio de la relación del hombre entre la alimentación y su medio ambiente, durante esta semana abordará temas como la gastronomía italiana, la española y la argentina, tres cocinas que reflejan la variedad cultural de sus regiones y la diversidad de su historia.
Junto a los aprendices elaborará platos típicos de esas regiones como el guiso de lentejas español y los asados argentinos.
En opinión del profesional, la formación que ofrece el SENA en los diferentes centros de formación del país está a la altura de las grandes cocinas privadas del mundo, ya que cuenta con excelentes instructores cuya experiencia ha sido reconocida a nivel global y con ambientes de formación dotados con los equipos necesarios para elaborar cualquier plato de cocina nacional e internacional.
Respecto a un consejo que le daría a los jóvenes que inician en este arte señaló: “Considero que un buen cocinero no es quien se dedica a repetir recetas ya creadas, si no a combinar ciertos ingredientes, sabores y métodos de cocción. La capacidad creativa, interpretativa y propositiva de quienes gustan de este arte, sumada a un buen desempeño en áreas como la historia y la geografía, crean un buen profesional”, dijo.
Indicó que en los últimos años la gastronomía como arte ha adquirido mayor trascendencia, lo que obliga a los aprendices SENA a prepararse para los nuevos retos. “Un chef hoy en día puede desempeñarse en diversos campos, todo depende del interés que cada uno le ponga a esta carrera”, dijo.