Reconocido chef realiza transferencia tecnológica en el CIPL

El reconocido chef internacional Diego Gastón Pittella está de visita en esta ciudad para realizar transferencia tecnológica con los aprendices del programa de Gastronomía del Centro Internacional de Producción Limpia-Lope.
Este chef argentino, que ha dedicado más de veinte años de su vida al estudio de la relación del hombre entre la alimentación y su medio ambiente, durante esta semana abordará temas como la gastronomía italiana, la española y la argentina, tres cocinas que reflejan la variedad cultural de sus regiones y la diversidad de su historia.
Junto a los aprendices elaborará platos típicos de esas regiones como el guiso de lentejas español y los asados argentinos.
En opinión del profesional, la formación que ofrece el SENA en los diferentes centros de formación del país está a la altura de las grandes cocinas privadas del mundo, ya que cuenta con excelentes instructores cuya experiencia ha sido reconocida a nivel global y con ambientes de formación dotados con los equipos necesarios para elaborar cualquier plato de cocina nacional e internacional.
Respecto a un consejo que le daría a los jóvenes que inician en este arte señaló: “Considero que un buen cocinero no es quien se dedica a repetir recetas ya creadas, si no a combinar ciertos ingredientes, sabores y métodos de cocción. La capacidad creativa, interpretativa y propositiva de quienes gustan de este arte, sumada a un buen desempeño en áreas como la historia y la geografía, crean un buen profesional”, dijo.
Indicó que en los últimos años la gastronomía como arte ha adquirido mayor trascendencia, lo que obliga a los aprendices SENA a prepararse para los nuevos retos. “Un chef hoy en día puede desempeñarse en diversos campos, todo depende del interés que cada uno le ponga a esta carrera”, dijo.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.