En cabeza de la Gestora Social de Nariño, Maritza Moncayo Hermosa, la Secretaría de Gobierno Departamental y la Subsecretaría de Gestión Pública, entregaron Parques Infantiles en los municipios de: San José de Albán- Vereda La Primavera, Municipio de Belén – vereda Campo de María Bajo y en el Municipio de Colón Génova.
El proyecto denominando Fortalecimiento de Entornos Protectores para Fomentar la Convivencia, Promover el Buen Aprovechamiento del Tiempo Libre y Mitigar el Consumo de Alcohol y SPA en Niños y Adolescentes; es una iniciativa que se desarrolla dando cumplimiento al convenio 2340 de 2022, entre Secretaría de Gobierno Departamental y las Naciones Unidas para el Desarrollo- PNUD.
Según la caracterización problemática del municipio de San José de Albán, son escasas las oportunidades para el desarrollo integral de su población, evidenciándose dificultades como: baja cobertura educativa, escasos programas de promoción de la salud y prevención de la enfermedad, aumento en el consumo de alcohol y SPA en niños, adolescentes y jóvenes, insuficientes espacios físicos y formativos para la recreación, el deporte y la cultura.
“Es una obra muy bonita que va a beneficiar a todos los niños de la vereda La Primavera; en este evento hicieron presencia los padres de familia, algunos líderes comunales y especialmente los niños quienes están muy contentos de recibir y disfrutar este parque”, afirmó, la Gestora Social del Departamento, Maritza Moncayo Hermosa.
Por su parte, la Subsecretaria de Gestión Pública, María Ximena Rosero, manifestó que: “Estos espacios deportivos sirven de sano esparcimiento y contrarrestan las adicciones que estamos viviendo con nuestra juventud, esperamos también que estos parques sean de provechoso para nuestros niños y niñas”.
“Estamos muy contentos, ya que nuestra Vereda, no cuenta con una escuelita y este parque es un espacio muy valioso para nuestros niños y para que ellos tengan un entorno de recreación. Muchísimas gracias a la Gobernación de Nariño, a la Gestora Social, Maritza y a todas las entidades que han llegado a nuestra comunidad”, señaló la Representante de la JAL, de la Vereda La Primavera, Lucy Salcedo Rosero.
El sano esparcimiento, el deporte y la recreación, son procesos fundamentales para el óptimo crecimiento y desarrollo de nuestros niños y niñas en el departamento de Nariño.
Fuente y foto: Gobernación de Nariño