La Policía Nacional y la Inspección Municipal adelantaron una jornada de sensibilización con los padres de familia de dos comunidades educativas sandoneñas sobre causas y prevención de accidentes de tránsito.
El patrullero Darío Meneses Díaz, integrante de la Policía Comunitaria, manifestó que en las instituciones educativas Santo Tomás de Aquino y Sagrado Corazón de Jesús del corregimiento del Ingenio se brindó orientación sobre seguridad vial y recomendaciones para prevenir accidentes de tránsito.
Dijo que entre las causas de los accidentes de tránsito figuran: la conducción de motocicletas en estado de embriaguez, el exceso de velocidad y permitir que conduzcan menores de edad.
Con este análisis el patrullero recomendó a los padres de familia tomar todas las medidas del caso para evitar que los jóvenes continúen perdiendo sus vidas en accidentes de tránsito.
Expresó que las charlas hacen parte del proyecto de seguridad vial que tienen las instituciones educativas y recordó que en el mes de junio efectuaron actividades de sensibilización en la Institución educativa Jesús de Praga del corregimiento de Bolívar, que culminaron con un paseo.
El patrullero Meneses Díaz indicó que en las jornadas realizadas en las dos sedes de la institución tomasina y la institución del Ingenio participaron unas 1.300 personas, entre padres y madres de familia.
Añadió que se incrementarán este tipo de actividades, teniendo en cuenta los recientes hechos en los cuales desafortunadamente personas jóvenes de la comunidad sandoneña han fallecido.
Imágenes: Cortesía Patrullero Meneses