Los sacerdotes José Bernardo López y Juan Carlos Meléndez concelebraron la eucaristía solemne del Jueves Santo en la basílica Nuestra Señora del Rosario de Sandoná.
A la ceremonia asistió una pequeña delegación de la Congregación del Jueves Santo, funcionarios del Hospital Clarita Santos, de la empresa de servicios públicos Emsan, integrantes de los cuerpos de socorro y de la Policía Nacional y muy pocas personas, teniendo en cuenta las medidas implementadas por las autoridades locales.
La comunidad católica sandoneña participó en la eucaristía desde sus hogares, a través del canal 7 del sistema de televisión por cable de la empresa Global Play o a través de la emisora comunitaria Digital Stereo.
En la homilía el párroco José Bernardo López hizo una reflexión sobre el amor, la salvación y la vida y de igual manera se refirió a la actual situación que vivimos ocasionada por el covid-19, razón por la cual el Gobierno implementó la medida del aislamiento social obligatorio.
Luego prosiguió con el signo del lavatorio de pies a los apóstoles, integrantes de la Congregación y de los funcionarios e integrantes de los organismos de socorro y de la Policía.
La ceremonia continúo con la procesión con el Santísimo Sacramento del Altar por el interior de la basílica y su posterior ubicación en el sagrario.
En la eucaristía participó la delegación de la Congregación del Jueves Santo con la coordinación de la celebración, las lecturas, peticiones, ofrendas y en la procesión con el Santísimo Sacramento.
En horas de la noche el padre Juan Carlos Meléndez coordinó la Hora Santa.
La eucaristía solemne y la Hora Santa fueron amenizadas por el dueto integrado por Xiomara Enríquez y Arley Navarrete, quienes interpretaron canciones apropiadas para esta ocasión.
Imágenes: Cortesía de la Parroquia Nuestra Señora del Rosario
Fotos: Tomadas del televisor