Abiertas las inscripciones para la Escuela de Mujeres Lideresas por Colombia

En el marco de la iniciativa liderada por la Vicepresidencia de la República a través de la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer, en alianza con la Universidad Sergio Arboleda, la Fundación Hanns Seidel, la Embajada de Suecia, ONU Mujeres y en articulación con la Registraduría Nacional del Estado Civil, a partir del 26 de julio están abiertas las inscripciones para participar en la Escuela de Mujeres Lideresas por Colombia, en su versión 2.0.

A través de esta alianza se dará continuidad a la Escuela de Formación Política de Mujeres, que en su primera versión contó con el apoyo de la Fundación Hanns Seidel y la Universidad Sergio Arboleda y logró 1.107 mujeres políticas graduadas.                                          

Sobre la Escuela:

La Escuela de Mujeres Lideresas es una iniciativa de educación no formal orientada a promover la participación de las mujeres, impulsándolas a desarrollar procesos de incidencia y la definición de decisiones públicas, a través de cargos de representación popular.

La Escuela está dirigida a mujeres líderes con una trayectoria importante de transformación social con vocación de servicio público y comunitario para cualificar sus conocimientos y aplicarlos en transformar sus realidades y las de otras ciudadanas, siendo protagonistas desde la acción individual y colectiva en escenarios y asuntos públicos.

¿Cómo funcionará la Escuela?

En esta oportunidad la Escuela se realizará de manera virtual y por tanto será una convocatoria que se llevará a nivel nacional.

El programa de la Escuela de Formación entregará certificación y tendrá una duración de 120 horas: 72 horas virtuales y 48 horas de trabajo independiente. Consta de 6 módulos, cada uno de 20 horas: 12 horas virtuales y 8 horas de trabajo independiente y contará con dos grupos: el primero, iniciando entre agosto y septiembre y el segundo entre octubre y noviembre.

Convocatoria:

La convocatoria, estará abierta desde el 26 de julio y contará con el apoyo de las Secretarías de la Mujer de los diferentes territorios para la difusión de la información.

Los criterios para la selección son:

• Mujeres lideresas de procesos de transformación social con interés en participar de escenarios de elección popular.

• Mujeres electas que aspiren a algún cargo de elección popular para el 2022.

• Mujeres con aspiraciones a un cargo de elección popular en las elecciones del 2021.

La inscripción se puede hacer ingresando a: https://forms.office.com/Pages/ResponsePage.aspx?id=VtAgHOSzB0-lTITkIWopIHhIMeH_46dLiM_bBegDfw5UQjdKM0FDVzVKNzVRTVlUNjMyMklWQzMzWS4u&wdLOR=cEB5EDD5B-88C0-4C88-A8E2-F4B17FB3B080

Fuente e imagen: Naciones Unidas

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *