Este miércoles 13 de diciembre, a partir de las 10 de la mañana, en la basílica Nuestra Señora del Rosario de Sandoná, se descubrirá una placa de reconocimiento en honor al señor Lucio Meza Vargas, quien donó el Cristo de los Milagros y al maestro Alfonso Zambrano Payán, quien talló la imagen.
- Puede leer La llegada del Cristo a Sandoná
La placa de reconocimiento no solo celebra la generosidad y habilidades artísticas de estas dos destacadas figuras de Nariño, sino que también busca preservar y compartir la historia detrás de la venerada imagen de Cristo.
Este gesto tiene como objetivo asegurar que las nuevas generaciones conozcan y valoren la importancia de esta pieza religiosa, apreciada no solo por la comunidad local, sino también por los turistas que visitan el templo parroquial de Sandoná.
- Le puede interesar El Señor de los Milagros principal atractivo de Sandoná
La ceremonia se llevará a cabo en un ambiente de respeto y gratitud, destacando la importancia de la colaboración y la artesanía en la preservación de la herencia cultural y religiosa. Se espera la participación activa de la comunidad en este evento que honra la fe, la generosidad y el arte.
Entre los años 2014 y 2019 se realizaron peregrinaciones al Señor de los Milagros de Sandoná desde los municipios vecinos, en la época de Semana Santa, que se interrumpió por la pandemia.
El Señor de los Milagros, que causa tanta admiración por parte de los turistas, está ubicado en el sector posterior de la basílica Nuestra Señora del Rosario.
Foto de archivo