VI Peregrinación al Señor de Los Milagros de Sandoná

Un poco más de 300 personas participaron, este sábado en la noche y domingo en la madrugada, en la VI Peregrinación al Señor de Los Milagros de Sandoná, desde el templo San Bartolomé del municipio de La Florida.

Así lo informó el líder religioso Víctor Coral quien manifestó que el padre José Bernardo López, párroco de la comunidad sandoneña celebró la eucaristía en el templo San Bartolomé de La Florida y aproximadamente a las 11 de la noche inició la caminata.

Manifestó que durante el recorrido, de 24 kilómetros, los peregrinos rezaron el Viacrucis y elevaron oraciones al Todopoderoso por las familias sandoneñas y especialmente por la juventud.

Los caminantes utilizaron la vía Circunvalar Galeras, que está pavimentada en su totalidad entre estas dos localidades, a diferencia del año pasado que les tocó utilizar la vía alterna por la vereda Santa Rosa.

Coral añadió que a las 6 de la mañana, aproximadamente, de este Domingo de Ramos arribaron al templo parroquial. Varios asistentes salieron de Sandoná en vehículos, mientras otros llegaron a La Florida desde la ciudad de Pasto, con el fin de participar en la peregrinación.

La I Peregrinación se realizó el Miércoles Santo 13 de abril de 2014 con salida desde Pasto y terminó al día siguiente en la basílica sandoneña; la II Peregrinación, en el mismo trayecto, el sábado 28 de marzo de 2015 con terminación el Domingo de Ramos 29 de marzo.

La III Peregrinación se realizó entre el sábado 15 de marzo de 2016 y el Domingo de Ramos 16 de marzo, entre El Tambo y Sandoná; la IV entre el sábado 8 y el domingo 9 de abril con salida en el municipio de Nariño; y la V entre el sábado 24 y el domingo 25 de marzo entre el municipio de la Florida y la Basílica Nuestra Señora del Rosario.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *