Adecuaron sector crítico de vía Sandoná – Ancuya

Spread the love

Durante este lunes se realizó la actividad de adecuación del sector de la vereda Roma, sobre la vía que comunica los municipios de Sandoná con Ancuya.

El líder comunitario Nativel Bastidas manifestó que se la vía se acondicionó con 3 viajes de recebo, dos del sector de la mina del Méjico, en el tramo entre el sector de Los Corrales y el Puente del Méjico sobre el río Guaitara, y un viaje de la mina de Portoviejo, corregimiento de Roma Chávez.

La actividad fue orientada por el coordinador del Banco de Maquinaria de la Gobernación Diego Toro, quien llegó al sector crítico de la vereda Roma.

Bastidas manifestó que en los próximos días visitarán este lugar el secretario de infraestructura y minas Mario Enríquez y el director administrativo de gestión de riesgo de desastres (E) Juan Pablo Llanos, con el fin de tomar decisiones relacionadas con la intervención del sector.


Señaló que el personero municipal Christian Zambrano Ágreda y la concejala Nilsa Arcos Insuasty se comunicaron con los funcionarios del gobierno departamental para que viajen a Sandoná.

La semana pasada varios líderes comunitarios del corregimiento de Roma Chávez lideraron la realización de una minga de adecuación de este sector.

El líder comunitario informó que el fin de semana integraron un comité de veeduría al proyecto de intervención del sector crítico, que en los próximos días ejecutará la Administración Municipal y que tiene un valor de 394 millones de pesos.

El comité quedó integrado por las siguientes personas: Humberto Ágreda, Daisury Insuasty, Nativel Bastidas, Camilo Erazo, Floro Ruales y Alejandra Romo.

Una de las primeras tareas de esta organización será tramitar su reconocimiento ante la Personería Municipal.

Fotos: Nativel Bastidas

Author: Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *