Administración Municipal entregó equipos biomédicos al Hospital Clarita Santos

La Administración Municipal de Sandoná liderada por la alcaldesa María Fernanda Hidalgo Basante, realizó la entrega de equipos biomédicos por valor de 110 millones de pesos al Hospital Clarita Santos.

En el acto luego de los actos protocolarios tomaron la palabra la mandataria local, la gerente del Hospital Clarita Santo Sonia Fajardo Rojas y el presbítero Félix Arthur Usamag Chamorro bendijo los nuevos equipos.

La alcaldesa agradeció “a todas las personas por su trabajo comprometido, quienes a costa de su propia salud, han dedicado su vida por el bienestar de los sandoneños, sobre todo en esta situación tan dura que atraviesa el mundo entero”.

Así mismo agradeció al equipo de trabajo de la Administración Municipal que formuló el proyecto de dotación de los equipos biomédicos para el Hospital Clarita Santos, al que lo consideró como una inversión muy necesaria para salvaguardar la vida de los sandoneños.


La gerente del Hospital Clarita Santos Sonia Fajardo Rojas manifestó que la Administración Municipal gestionó el proyecto denominado “Adquisión de equipos biomédicos en el marco de la contingencia covid-19”.

Entre los elementos entregados figuran: 30 camillas, 10 balas de oxígeno, 10 flujómetros, 10 pulsoxímetros, 6 nebulizadores, 4 concentradores de oxígeno, 2 monitores de signos vitales y 1 electrocardiógrafo.

Manifestó que con estos equipos se fortalece la capacidad tecnológica del Hospital Clarita con el fin de prestar un mejor servicio a la comunidad sandoneña, especialmente en la situación actual de pandemia provocada por el covid-19.

La gerente del hospital sandoneño explicó que se integró un equipo covid con un médico, una enfermera jefe, un psicólogo y una auxiliar de enfermería, quienes son los encargados de atender los casos de covid-19 que se presentan en la comunidad, en articulación con la oficina de salud pública de la Alcaldía.

Expresó que paulatinamente se han retomado los servicios que presta el Hospital Clarita Santos con la implementación de protocolos de bioseguridad.

Finalmente hizo llamado a la comunidad sandoneña a practicar su autocuidado con el lavado frecuente de manos, la utilización de tapabocas y el distanciamiento social.

Imágenes:

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *