Adoptan medidas para contrarrestar hechos delictivos en la cordillera nariñense

Después de los hechos de violencia sucedidos en los últimos días en el departamento de Nariño, se realizó un Consejo de Seguridad Extraordinario Subregional para la zona de Cordillera, liderado por la Gobernación de Nariño en articulación con el Ejército y la Policía Nacional con el objetivo de proteger la vida y garantizar la tranquilidad de las comunidades en la región.

Estrategias como el fortalecimiento de los cuerpos de investigación, el establecimiento del cartel de los más buscados, la creación de una base militar en el área de cordillera fuero las principales conclusiones de la jornada.

“El trabajo articulado entre la Policía, el Ejército Nacional, la Administración Municipal y la Gobernación de Nariño se continuará realizando en favor de las comunidades nariñenses, buscando alternativas que propendan por la protección de la vida y la seguridad de las comunidades”, indicó el Secretario de Gobierno de Nariño, Francisco Cerón.

Por su parte, el General Álvaro Pérez Durán, Comandante del Comando Conjunto de Sur Occidente manifestó: “Con la Brigada 23 vamos a disponer de una base de lanzamiento de operaciones en el municipio de Policarpa, es un tema coordinado con el Gobierno Departamental y Municipal, con el fin de estar más cerca de este sector en donde se presenta esta alta conflictividad. Están dispuestos todos los medios y recursos de las fuerzas militares presentes en la región para atacar estos hechos tan lamentables que suceden en la región a causa del narcotráfico”.

Frente a los hechos ocurridos en el municipio de Policarpa, el General Ricardo Alarcón, comandante regional 4 de la Policía indicó que: “Aún estamos a la espera del dictamen de medicina legal que establezca la causa de la muerte de estas personas. Por el momento, la Policía ha desplegado un equipo de 15 expertos que ha venido a fortalecer el equipo investigativo de la Fiscalía General de la Nación, para llegar a los responsables de este hecho”.

Desde la Gobernación de Nariño continuaremos buscando la articulación entre los tres niveles de Gobierno para generar soluciones integrales a las problemáticas de seguridad que aquejan a los nariñenses.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *