Dos personas de Sandoná clasificaron al
encuentro nacional del adulto mayor “Nuevo comienzo otro motivo para vivir”, que
se celebrará en el mes de septiembre en San Andrés Islas.
local del programa Colombia Mayor quien manifestó que en el encuentro
departamental del adulto mayor celebrado la pasada semana en Chachagüí
obtuvieron los primeros lugares y el derecho de participar en el evento
nacional Héctor Plinio Pantoja en la categoría “Nariño expresa” en la modalidad
de poesía y Fernando Vinueza Enríquez en la categoría “Nariño expone” en la
modalidad de escultura.
departamental estuvieron presentes nueve sandoneños mayores de 60 años, en las
modalidades de danza, canto, interpretación de instrumentos musicales,
artesanías, tejido en fibra natural y coplas, quienes habían obtenido este
derecho en el encuentro del adulto mayor a nivel municipal realizado el 15 de
junio del presente año.
que reside en la vereda del Vergel, corregimiento de Bolívar al norte de
Sandoná, que se ha dedicado a la escritura de textos relacionados con las
vivencias en su vereda, en el corregimiento o en el municipio y de igual manera
se ha desempeñado como concejal, integrante del comité municipal de paneleros y
en varias oportunidades como integrante de la junta de acción comunal.
todos los sandoneños como “Floro” y prácticamente toda su vida la ha dedicada a
trabajar con las piedras con las cuales ha elaborado las piedras de moler ají o
como se conocen popularmente como “las churumas”.
📢 Síguenos para más información:
👉 Haz clic para seguirnos en Facebook
👉 Únete a nuestro Canal de WhatsApp
✅ No te pierdas las noticias de Nariño y Colombia.











