“Al departamento de Nariño ya lo fumigaron durante 10 años”: Gobernador de Nariño

Foto: Twitter

El gobernador de Nariño Camilo Romero Galeano, en su intervención realizada este sábado en el marco del Taller Construyendo País, señaló que “al departamento de Nariño ya lo fumigaron durante 10 años”.

El mandatario regional le explicó al presidente Iván Duque Márquez que durante el período comprendido entre los años 2005 y 2014 se utilización de 3 millones 700 mil litros del glifosato en la aspersión de los cultivos de uso ilícito, sin embargo este tipo de cultivos pasaron de 13.875 hectáreas a 17.285 hectáreas.

Hay 50.000 familias que le han manifestado formalmente al estado colombiano que están dispuesto a sustituir esos cultivos de uso ilícito (…) Lo que menos quiero es que la respuesta a esas familias de Nariño, Presidente, sea el glifosato, sea la muerte para nuestro territorio, sea la muerte para el ambiente, sea la muerte para el agua” indicó el gobernador en su intervención.

Así lo expresó en su cuenta de Twitter Romero Galeano: “#NariñoEsColombia. Le dijimos al Presidente que Nariño es un territorio verde, biodiverso, donde defendemos el agua y la vida. Que el glifosato no es solución! Aquí ya asperjaron 3.700.000 litros en una década (2005-2014) y aumentaron los cultivos! De 13.875 a 17.285 ha.”

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *