Alcalde de Pasto dio negativo en prueba especializada de covid-19

El Alcalde de Pasto, Germán Chamorro de la Rosa, arrojó negativo para Covid-19 en un examen especializado practicado en las últimas horas y cuyo resultado se conoció el día de hoy.

Esta prueba definitiva desvirtúa el dictamen de un test básico efectuado hace dos semanas. Así las cosas y con los resultados en mano, el propio mandatario municipal recalcó que se encuentra en perfectas condiciones de salud.

En medio de este anuncio, el Alcalde manifestó que se afianzarán las jornadas de entrega de mercados a las familias más vulnerables, la logística para los pagos de los subsidios sociales, los controles de precios y ‘pico cédula’, la protección de los animales en situación de calle, las desinfecciones de espacios públicos, entre otras actividades dispuestas para hacerle frente a la emergencia.

De igual forma, destacó el trabajo de la Secretaría de Salud en articulación con el gobierno departamental y nacional para el fortalecimiento del sector a fin de agilizar la capacidad de respuesta ante cualquier contingencia.

Por último, reiteró el llamado a la ciudadanía para que se mantenga en aislamiento obligatorio así como el acatamiento a todas las recomendaciones de salud y enfatizó que con solidaridad y unidad se logrará superar este momento complejo para la región y el mundo.

Fuente y foto: Alcaldía de Pasto

Author: Miguel Cordoba