Tras escándalo de cédulas, permanece deshabilitada página de Ingreso Solidario

Tomado de www.semana.com

Al ingresar se anuncia que presenta fallas técnicas y que ingenieros de sistemas están tratando de solucionar los problemas.

https://ingresosolidario.dnp.gov.co/

No para el viacrucis para las personas que han intentado ingresar al programa Ingreso Solidario del Gobierno nacional, iniciativa que se lanzó con la finalidad de ayudar a la población más vulnerable en medio de la crisis por la pandemia del coronavirus, pero sobre la que han llovido en los últimos días una serie de denuncias por inconsistencias al momento de registrar el número de cédula de los beneficiarios.

Ahora, sumado a todas las críticas, se conoció que la página web del programa www.ingresosolidario.dnp.gov.co se encuentra inhabilitada. Al ingresar se anuncia que presenta fallas técnicas y que ingenieros de sistemas están tratando de solucionar los problemas.

El ingreso solidario es importante para Colombia. Y para mejorar su experiencia en la consulta de este beneficio estamos realizando un mantenimiento en nuestra página web. Agradecemos su comprensión”, dice el mensaje de la página web.

En las redes sociales las personas habían denunciado que, al momento de poner un número cualquiera, aparecía la identificación de personas que al parecer no están en el Sisbén y que no cumplen con los requisitos para recibir la ayuda económica de 160.000 pesos.

En otros casos se ha puesto de presente que aparecen en la base de datos de la plataforma de Ingreso Solidario personas fallecidas supuestamente que son beneficiarias de la iniciativa.

¿Qué pasa con el Ingreso Solidario?

El primero en poner la lupa en el tema fue el senador Alexander López, quien hizo denuncias en su cuenta en twitter desde donde señaló que la plataforma dejó de funcionar de un momento para otro.

En torno de esto que se ha denunciado, debatieron en Semana Noticias los senadores Gustavo Bolívar y Ciro Ramírez. Cada uno de ellos entregó sus argumentos para criticar y defender, respectivamente, lo que está pasando con el Ministerio de Hacienda y la Dirección Nacional de Planeación.

Esta plataforma se diseñó para beneficiar a más de 3 millones de colombianos para que recibieran los $160.000 pesos que destinó el Ejecutivo como ayuda en medio del aislamiento obligatorio.

El senador Bolívar, aseguró que este tema no se trata solamente de una simple falla, como lo ha aceptado el Gobierno, y dijo que debe haber responsables porque el dinero se lo podrían estar robando.

En las elecciones adulteran las cédulas y coincide con el modus operandi de las entregas de estas ayudas. ¿Será así cómo ocurrió el fraude del 2018?. Robarse los recursos de unas personas que mandaron a confinar sin un peso en el bolsillo, ya me parece la tapa de la corrupción en el país y esto que está pasando ya es la tapa. Acá siempre se han robado las ayudas de los damnificados”, dijo Bolívar.

Foto: Dinero

Nota original:

https://www.semana.com/semana-tv/semana-noticias/articulo/tras-escandalo-de-cedulas-permanece-deshabilitada-pagina-del-programa-ingreso-solidario/662859

Author: Miguel Cordoba

2 thoughts on “Tras escándalo de cédulas, permanece deshabilitada página de Ingreso Solidario

  1. hola vivo en un corregimiento donde el Internet no es asequible para todas las personas de aca guabitas Guacari Valle Del Cauca. y les pido suspender las clases ya que los profesores saturan x un lado de trabajos de un dia para otro los que no pueden xq vi en en fincas no pueden realizar estos trabajos y los profesores les califican mal xq dicen que es obligación. de los padres hacer los talleres a donde vamos. a parar si la educación. es primordial y hay muchos padres que no tienen los conocimientos ni los medios para realizarlos

Comments are closed.