Alcaldesa de Sandoná designó coordinadora de turismo

La alcaldesa de Sandoná María Fernanda Hidalgo Basante designó a la tecnóloga en administración Johana López coordinadora de la oficina de turismo, dependiente de la Secretaría de Deporte, Recreación y Cultura.

La funcionaria manifestó que durante estos días trabajará con los secretarios de la Administración Municipal todo el tema relacionado con las no conformidades, en el marco del proceso de certificación de Sandoná como destino turístico sostenible.

Indicó que con la instalación de las señales de turismo, a cargo de la Dirección Administrativa de Turismo de Nariño, realizada en los días pasados se cumplió con uno de los requisitos exigidos por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo para realizar la certificación.

Sobre las inquietudes de varios sandoneños por la instalación de una señal en la esquina del parque principal frente a la Basílica manifestó que los turistas interesados en llevarse un recuerdo de la basílica Nuestra Señora del Rosario deben utilizar otros ángulos para tomar las fotografías.

Expresó que una de las no conformidades que se analizará en estos días será el tema que tiene que ver con la movilidad, por las implicaciones que tiene hacia la comunidad, sin embargo señaló que si no se cumple con este requisito no se tendrá la certificación como destino turístico sostenible.

Otra de las no conformidades es la adecuación de andenes, principalmente en la calle artesanal, que implica la gestión de recursos sostuvo la tecnóloga en administración.

Añadió que durante este jueves conjuntamente con todos los funcionarios de la Secretaría de Deportes, Recreación y Cultura realizaron el mantenimiento al parque principal, con la poda de las zonas verdes y el arreglo de la pila, ubicada frente a la basílica Nuestra Señora del Rosario.


Con relación al parque la coordinadora de turismo sostuvo que se tratará el tema de la peatonalización de las calles aledañas a este lugar con el fin de que los sandoneños y los turistas puedan realizar estos recorridos a pie

Solicitó a toda la comunidad ayudar a mantener el parque en buen estado porque es el sitio de encuentro de las personas que llegan a esta localidad y de igual manera de las familias sandoneñas.

Entrevista con la nueva coordinadora de turismo Johana López:

Johana es tecnóloga en administración y contabilidad sistematizada, cursó un diplomado en turismo rural comunitario y hace dos año participó en el desarrollo del producto turístico del municipio, enfocado al turismo urbano y rural.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.