Alcaldesa de Sandoná instaló las sesiones ordinarias del Concejo Municipal

Spread the love

La alcaldesa de Sandoná María Fernanda Hidalgo Basante instaló este lunes en la tarde el segundo período de sesiones ordinarias, correspondiente al cuarto año de la actual Administración Municipal.

En su discurso la mandataria local se refirió al cumplimiento del 98.4 por ciento de las metas del Plan de Desarrollo 2020-2023, sobre el inicio de los proyectos de construcción de las placas huellas en las veredas de San Antonio, San Miguel y La Loma y la pavimentación de 1 kilómetro en la vía al corregimiento de Bolívar.

Manifestó que ya se solucionó el problema de reubicación de las líneas de media tensión que estaban encima de la cubierta del Centro de Integración Ciudadana del barrio Porvenir y destacó la implementación del programa de convenios solidarios con las juntas de acción comunal, que ha permitido la formulación y ejecución de varios proyectos.

El presidente de la Corporación Nelfo Chamorro Chávez intervino para referirse a la situación del hospital Clarita Santos, en la asignación de citas y en la falta de medicamentos y de otro lado en lado los problemas que tienen algunas veredas del corregimiento del Ingenio con la recolección de residuos sólidos.

La alcaldesa expresó que en la sesión en la cual convoquen al gerente del hospital Clarita Santos, Camilo Gómez Castillo, ella estará presente para entregar un informe a los concejales y con relación al tema de los residuos sólidos del Ingenio, indicó que se ha reunido con la comunidad, sin embargo, señaló que hace falta compromiso para que la empresa Emsan preste el servicio de recolección.

El presidente de la Corporación Municipal fue enfático al afirmar que en el tema del deporte la Administración Municipal perdió el año.

El concejal Nilson López Pantoja se refirió al proyecto de pavimentación de la Avenida Centenario, que en la actualidad está suspendido, a lo que la alcaldesa respondió que, al realizar la excavación para el cambio de la tubería de alcantarillado, el contratista constató que el suelo era muy fangoso y de otro lado hubo problemas de suministro de materiales por el cierre de la vía Panamericana.

Expresó que realizó la gestión con el gobernador de Nariño, Jhon Rojas Cabrera, quien le anunció que realizará una adición de 1.000 millones de pesos para poder terminar el proyecto.

De otro lado, la mandataria local informó que el abogado Cristian Gómez Castillo regresó a la Secretaría de Gobierno en reemplazo de la administradora Estefanía López Navarro y agregó que estará presente en el Concejo cuando las secretarias entreguen informes de sus gestiones.

Luego del retiro de la alcaldesa del recinto del concejo para atender otros asuntos propios de su cargo, la sesión continúo con el orden del día establecido.

En desarrollo de la sesión, la secretaria del Concejo informó que este miércoles a partir de las 3 de la tarde se realizará la socialización del estudio de vulnerabilidad del corregimiento de Roma Chávez, en el salón de la vereda Chávez.

Al finalizar la sesión de instalación del segundo período de sesiones ordinarias, dialogamos con el presidente del Concejo, Nelfo Chamorro Chávez.


La Corporación Municipal está integrada por 13 concejales de diferentes agrupaciones políticas.

Author: Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *