Alfabeto sin tildes, propuesta de un sandoneño

El señor Ricardo Arcos Bucheli lanzó una página en Facebook titulada “Alfabeto 32”, donde se hace la recomendación de eliminar las tildes del alfabeto español o incluir cinco vocales nuevas.

Expresó que creo la página teniendo en cuenta que las personas, en su mayoría, no utilizan las tildes en los textos que se envían a través de las redes sociales virtuales.

Arcos Bucheli señaló “En vista de esta falta de ortografía que se está dando actualmente, elaboré unos pequeños ajustes al alfabeto español donde doy una pequeña idea para que sea asumida por las entidades encargadas de administrar el alfabeto latino (si es que existen), ya que  estudiando  algo sobre la RAE, (Real Academia Española) en el año 2010 se eliminaron del alfabeto español la LL, la CH, y la Ñ, por ser dígrafos (Secuencia de dos letras que representan un sonido)”.

Manifestó que “La idea que yo doy es ésta: que se eliminen las tildes del alfabeto y se convierta las vocales tildadas en vocales, o sea que el alfabeto quede con 22 consonantes y 10 vocales. El nombre que le puse a la actualización o a los ajustes por así llamarlo se denomina Alfabeto 32. Entonces, el alfabeto quedaría con cinco vocales normales y cinco vocales con el sonido acentuado.”

Y agregó: “Muchas personas deben preguntar, ¿Cómo se hace los cambios en internet?  Cómo hoy en día hay un sin número de programadores que muy diestros pueden crear aplicaciones donde los teclados virtuales ya aparezcan con estas vocales y se elimine las tildes. Esto evitara un sin número de confusiones con el uso de la tilde porque la gente ya va entendiendo que cuando una palabra lleva tilde se escribe con otra vocal.”

Este es el enlace de la página Alfabeto 32:

https://www.facebook.com/Alfabeto-32-107859365221694

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.