Amenazan a comunicadores de emisora comunitaria de Puerres

A través de un comunicado, los comunicadores que laboran en la emisora comunitaria Paraíso Stereo del municipio de Puerres, departamento de Nariño, expresaron que son acosados y amenazados para que entreguen los equipos del medio radial.

En el mismo comunicado indicaron que estos hechos ya fueron informados a las autoridades competentes para que tomen las medidas necesarias.

Este es el comunicado:  

COMUNICADO A LA OPINION PUBLICA

A través de este medio de comunicación nos permitimos realizar el siguiente comunicado a toda la opinión pública.

El personal que estamos al frente de la Emisora Comunitaria Paraíso Stereo 96.3 FM, estamos siendo objeto de persecución, acoso, censura, coacción, constreñimiento ilegal y ahora amenazas de manera presencial y a través de mensajes de texto anónimos y pasquines en contra de nuestra integridad física, nuestras vidas y la de nuestras familias; exigiendo que salgamos y entreguemos los elementos físicos con los que funciona la emisora.

Estos hechos y elementos ya fueron puestos en conocimiento de las autoridades competentes con el fin de que se tomen las medidas necesarias, se pueda investigar, encontrar a los responsables, y que cesen este tipo de conductas y además, se garantice nuestro derecho a la vida y demás derechos contemplados en la constitución política de Colombia.”

El presidente de la Red Sindamanoy, Roger Vallejo Rodríguez, al enterarse del comunicado señaló: “Expreso mi solidaridad por el complejo momento que está pasando la emisora comunitaria del vecino municipio de Puerres y principalmente a quienes han venido trabajando con entrega y dedicación en este medio de comunicación desde su fundación, para nuestro compañero Carlos Andrés y Gladis, un fuerte abrazo de solidaridad; estar muy atentos a estas amenazas. Por favor cuídense mucho. Este es otro tema que debemos tratar de forma prioritaria y concertada en la próxima reunión general presencial. La organización de la radio comunitaria de Nariño es para estar unidos; ver cómo o de qué forma desde la Red vamos a manifestarnos para rodear la radio comunitaria y su talento humano en Puerres y donde sea necesario.”

La Red Sindamoy agrupa a 34 emisoras comunitarias de Nariño, de las diferentes subregiones del territorio departamental.

Puerres es uno de los 64 municipios nariñenses y está ubicado al sur del territorio departamental.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.