Amplían plazo para conformación de Mesa departamental LGBTI

En cumplimiento a lo establecido en la Política Pública para la Diversidad Sexual 2015 – 2025 y acciones propias de las instancias de participación, concertación y ejecución, desde el Gobierno Departamental, se invita a la comunidad con orientaciones sexuales y diversidad de género, a ser parte de la Mesa Departamental LGBTI.

La convocatoria qué se abrió el pasado 25 de mayo, ha sido de activa respuesta en nueve de las 13 subregiones, por lo que se invita a la participación de la comunidad de Guambuyaco, Telembí, Juanambú y Occidente que aún no tienen representante, ya que la Mesa Departamental deberá estar conformada por un(a) vocero(a) de cada subregión.

“Existen dos opciones si quieres actuar como representante de tu Subregión en la Mesa, debes presentar tu propuesta, en máximo una 1 hoja, sobre las acciones que creas necesarias para dinamizar la Política Pública en el departamento de Nariño. Y si quieres integrar la Mesa como líder o lideresa por identidad, debes mencionar en 1 hoja, ¿qué acciones has desarrollado para garantizar la participación de la población LGBTI en tu territorio? Las propuestas deben ser enviadas al correo electrónico lgtbisegis@narino.gov.co”, indicó la Secretaria SEGIS, Verónica Caicedo.

La Mesa Departamental LGBTI de Nariño, es el órgano consultivo y articulador de los procesos qué permiten el seguimiento y la implementación de la Política Pública para la garantía del desarrollo de acciones y la participación ciudadana en beneficio de la comunidad diversa. Las personas que conformarán esta instancia, sesionarán de manera presencial el día 18 y 19 de julio en la capital nariñense, donde propondrán los planes, programas y proyectos pensados en beneficio de su comunidad.

Fuente y foto: Gobernación de Nariño

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *